Soy una Cougar?

Hace años empecé a oír esa expresión…. me parecía totalmente desconocida pero parece que se haya convertido en algo muy normal. 

Cougar es una expresión del argot ingles para definir a las mujeres que buscan una pareja sensiblemente más joven. En el uso normal lingüístico significa “puma”. Se establece un paralelismo con el mundo animal es decir, con la caza de hombres más jóvenes (carne fresca) por parte de estas mujeres (depredadoras).

Image

Pero las cosas van cambiando y hoy ya es una palabra prácticamente generalizada y significante y ha perdido su carácter peyorativo gracias tanto a su común practica y a su difusión  en los medios como en la serie de televisión Cougar Town que se ha convertido en un estilo de vida y que hoy en día se suele definir como una mujer independiente de unos 30 o 40 años que tiene éxito, atractiva y lista para comerse el mundo. Sin importar los juicios y siendo una misma.

Podemos citar a Demi Moore, Madonna, Eva Longoria, Eva Mendes, Jennifer Lopez, Alessandra Rampolla, Shakira, Sofia Vergara, Cristina Aguilera, Galilea Montijo, Paty Manterola , Maribel Guardia, Mariah Carey, Aylin Mujica.

           Image                Image

En la historia del cine y televisión

Este término apareció en la serie de TV 30 Rock en un episodio titulado de ese modo (Cougars), y luego fue en la serie televisiva How I Met Your Mother, en la capítulo 6 de la temporada 2, Aldrin Justice, el personaje Barney Stinson llama cougar a la profesora deMarshall Eriksen interpretado por la actriz Jane Seymour la cual sedujo a Barney y terminaron teniendo relaciones sexuales. Usado en otras series como Two and a Half Men y el reality show Age of Love. Más tarde, en el 2009, nació la serie Cougar town, que hace referencia a este tipo de mujeres.

En el cine, éste término fue usado por primera vez en la película American Pie y luego, en el 2007, se produjo el film Cougar Club cuyo argumento se basa en dos hombres que crean un club donde las fiestas que se celebran dan la posibilidad de tener una cita y un encuentro sexual con cougars. En 2009, en “The Twilight Saga: New Moon” el personaje de Bella dice que no le agrada el “estilo cougar” en su versión en inglés.

Así que juzguen ustedes mismos que a las cougar no nos importan . 😉

Y aquí os dejo un video de la película #SexandtheCity cantada por Fergie. Que lo disfruteis!!!

Un pensamiento en “Soy una Cougar?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s