Un día muy señalado en EEUU es El día de los Caídos concretamente se celebra el último lunes de mayo.
Aparte es un fin de semana que marca la entrada del verano en EEUU. Los que han pasado un duro invierno aprovechan estos días de fiesta para escaparse a las playas. Destino elegido MIAMI. Pero los que vivimos aquí que tenemos la playita y el buen tiempo todo el año, muchos aprovechan a irse fuera…y buscar la tranquilidad en otros lugares. Y por qué digo tranquilidad?. Porque coincide con el festival del HIP HOP, que resulta ser el mas grande del mundo y vienen gentes deseosas de diversión y a darlo todo en estos 4 días.
La verdad es que no cuento nada nuevo, pues en Miami tenemos otros festivales pero este se caracteriza por su peligrosidad. Ante la llegada masiva de miles de jóvenes afroamericanos que invadirán las calles con música, bailes y vehículos “tuneados”, en un fin de semana que suele terminar con numerosos incidentes y centenares de detenidos. Y algún que otro tiroteo. Pero hay que reconocer que cada vez hay mas seguridad y como dice la policía la isla de Miami Beach se convierte en un estadio en el que hay que controlar la cantidad de vehículos y personas que entran.
Nos vemos afectados por el cambio de sentido en la circulación de las vías, las restricciones de vehículos, el cierre de calles y la reducción de carriles en las autopistas, todo con el objetivo de mejorar el tráfico y controlar a posibles conductores embriagados o drogados.