Ay Ay Ay Rolls-Royce

Frederick Henry Royce en 1884 que comenzó con un negocio de mecánica y electricidad del automóvil y construyó su primer vehículo, un “Royce”, en su factoría de Mánchester en 1904. Podemos disfrutar a día de hoy de esta maravilla de auto.

Charles_Stewart_Rolls_

Conoció a Charles Stewart Rolls en el Hotel Midland en Mánchester el 4 de mayo de ese mismo año, y acordaron que los coches fabricados por Royce, los comercializaría exclusivamente Rolls-Royce. Incluyeron en su contrato una cláusula estipulando que los coches se llamarían “Rolls-Royce”. La compañía se fundó el 15 de marzo de 1906, y se trasladó a Derby en 1908.

Al dia de hoy Rolls-Royce es un grupo de compañías, todas derivadas de la compañía británica de automóviles y aeronáutica fundada por Henry Royce y Charles Stewart Rolls en 1906. Las compañías son:

  • Rolls-Royce plc, de lejos la más importante económicamente, es una empresa de ingeniería británica especializada en productos de turbina, particularmente motores de aviación, pero recientemente ha añadido propulsores marinos y sistemas energéticos a su catálogo, proveyendo un amplio rango de servicios y productos industriales, civiles y militares.
  • Bentley es la continuación de la división original de automóviles de Rolls-Royce. Desde 1998 la compañía es propiedad del Grupo Volkswagen. Los coches Bentley y Rolls-Royce han compartido muchas similitudes mecánicas desde la absorción en 1931 de Bentley por Rolls-Royce, a menudo sólo diferenciándose en pequeños detalles como la parrilla del radiador.

Y haciendo mi test drive del Phantom Drophead se nota en todos los detalles la larga trayectoria de su historia.


En sus acabados, el cuidado de todos los detalles

2014-Rolls-Royce-Phantom-Drophead-Coupe-front-interior1

Y es que como digo yo los pequeños detalles, ENAMORAN

 

 

Un pensamiento en “Ay Ay Ay Rolls-Royce

  1. Un post muy interesante sobre la marca Rolls-Royce. Y el coche realmente espectacular…¡que maravilla! Eso sí, no cambiaría una sonrisa de las tuyas…¡¡ni por un millón de Rolls-Royce!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s