FOIE GRAS: Manjar de Dioses o prohibición

Como sabéis me gusta comer y comer bien. Aunque nunca he seguido ninguna dieta trato de cuidarme. Pero hay ciertos platos que no puedo decir que no. Y uno de esos es el Foie gras.

Foie grasEl foie gras, llamado a menudo «foie» en España, es un producto alimenticio hecho del hígado hipertrofiado de un pato o ganso que ha sido especialmente sobrealimentado. Y después de saber esto como voy a seguir comiendo foie gras??

En California el juez Stephen V. Wilson consideró que la prohibición de la venta defoie gras , que entró en vigor en 2012 a raíz de una normativa aprobada en 2004 -que prohíbe todo alimento que dependa del cebado intensivo de aves- interfiere con las leyes federales existentes que regulan este producto.

La demanda contra la prohibición había sido presentada por los dueños de varios restaurantes, así como por un productor de foie gras de Nueva York y los criadores de patos y gansos de Quebec, en Canadá.

Según destaca desde Los Ángeles el periodista de BBC Mundo Jaime González, tras conocerse la decisión judicial de este miércoles algunos de los restaurantes más conocidos de California ya han anunciado que de inmediato volverán a incluir el foie gras en sus menús.

Y como no grupos de defensa de los derechos de los animales anunciaron que presentarán un recurso.

Y es que tendríamos que presentar recurso en el maltrato que sufren muchos animales por el deleite que tenemos los humanos de tomar ciertos manjares. No crees?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s