Birdman. La inesperada virtud de la ignorancia

Ya con este titulo lo dice todo. O nada. Porque si que es una película que te hace reflexionar. Sobre todo para los actores y los que se dedican  al medio. Sabemos las malas pasadas que juega nuestro Ego y el Fracaso.

Birdman_poster

Un guion excelente con una dirección impecable y un reparto magistral. Y es que todo son elogios para esta película que sin duda marcara un antes y un después en la carrera de Michael Keaton.

yoga birdman

Michael Keaton (Beetlejuice, Batman y nominado al Globo de Oro porLive from Baghdad) protagoniza el filme en el papel de Riggan Thomson, un actor que, tras vivir años de gloria gracias a las cintas sobre el superhéroe Birdman, ahora se encuentra en declive y ocupado en montar una obra en Broadway (basada en el relato de Raymond Carver De qué hablamos cuando hablamos de amor) con la que pretende relanzar su carrera

Anteriormente lo hemos visto en pequeños papeles en algunas no tan buenas películas, pero valió la pena porque su actuación aquí es la mejor. Captura tanto la ambición y la mental  fragilidad de esta  gran estrella de cine. Por supuesto Keaton es un ajuste perfecto para este personaje. La película bromea sobre grandes éxitos de taquilla, pero nunca viene a ser tan insultante, y algunas de las líneas sobre dicho tema que te hace pensar sobre el estado actual de Hollywood. Riggan rechaza constantemente el hecho de que él se esfuerza por la relevancia en este mundo que ya lo ha olvidado.

_AF_6405.CR2

Me  recuerda el caso de Jhon Travolta a su vuelta a la pantalla con Pulp Fiction. Y de alguna manera me alegra que Alejandro González Iñárritu creara este guíon y haya hecho la pelicula con Keaton.  Una combinación perfecta.

Contaros de Alejandro que se hace esperar …….. pero después de los resultados merece la pena. Tengo la suerte de conocerle y haber trabajado con el . Espero que en un futuro se repita y poder nutrirme de esos personajes tan maravillosos que crea.

DSC08093

Espero os guste la peli. Quien quiera la podemos comentar por aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s