AMPARO BARÓ. Nos dice adios

La reputada intérprete, de 77 años, llevaba unos años apartada de los escenarios a causa de una enfermedad que no ha podido superar. La artista española se convirtió en uno de los rostros más populares tanto en el teatro como en el cine y la televisión.

Amparo Baró2

De padre aragonés y madre valenciana, Amparo Baró nació en Barcelona en 1937. Comenzó la carrera de Filosofía y letras que  decidió abandonar para iniciarse en el teatro.

En 1957 debuta en “El burlador de Sevilla y convidado de piedra”.Algunas de las tantas películas en las que participo fueron: La chica del trébol en 1963, El bosque animado en 1987, Siete mesas de billar francés en 2007.
Su popularidad y éxito se lo gano cuando interpreto un personaje durante 7 años en 7 vidas.

a77xl2rt4yx17y6wp44ee3673e27467_amparo-baro

La actriz ganó en 2007 el Premio Goya a mejor actriz de reparto por su papel en la obra Siete mesas de billar francés y en 2012 la Unión de Actores también reconoció la trayectoria de Baró y le entregó el premio a la mejor actriz de reparto de cine por su actuación en Maktub, en la que compartía cartel con Mariví Bilbao o Aitana Sánchez-Gijón. En 2013 la entonces Princesa de Asturias le entregó la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes por su triple condición de actriz de teatro, cine y televisión

amparo-baro-medalla

Descansa en paz……Ahí nos esperas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s