La reputada intérprete, de 77 años, llevaba unos años apartada de los escenarios a causa de una enfermedad que no ha podido superar. La artista española se convirtió en uno de los rostros más populares tanto en el teatro como en el cine y la televisión.
De padre aragonés y madre valenciana, Amparo Baró nació en Barcelona en 1937. Comenzó la carrera de Filosofía y letras que decidió abandonar para iniciarse en el teatro.
En 1957 debuta en “El burlador de Sevilla y convidado de piedra”.Algunas de las tantas películas en las que participo fueron: La chica del trébol en 1963, El bosque animado en 1987, Siete mesas de billar francés en 2007.
Su popularidad y éxito se lo gano cuando interpreto un personaje durante 7 años en 7 vidas.
La actriz ganó en 2007 el Premio Goya a mejor actriz de reparto por su papel en la obra Siete mesas de billar francés y en 2012 la Unión de Actores también reconoció la trayectoria de Baró y le entregó el premio a la mejor actriz de reparto de cine por su actuación en Maktub, en la que compartía cartel con Mariví Bilbao o Aitana Sánchez-Gijón. En 2013 la entonces Princesa de Asturias le entregó la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes por su triple condición de actriz de teatro, cine y televisión
Descansa en paz……Ahí nos esperas.