LAS APARIENCIAS ENGAÑAN

Prejuzgamos a las personas. Si, admítelo.

Y es que sin conocerla te aventuras a creer que era de determinada manera por su tipo, vestimenta o rol. Tenemos estrictos controles, normalmente por imitación social, sobre lo que consideramos modelos de éxito, de poder, de posicionamiento o prestigio. Gastamos enormes cantidades de dinero, tiempo y energía en modelar nuestra imagen para encajar en lo que los demás acreditarán como exitoso, pero en un plazo no tan largo esto no resulta como esperamos.La caducidad de lo que construimos hacia fuera es muy corta. sobre todo  si tenemos actitudes pobres ante la vida.

apariencia

Cuando eres capaz de trascender lo que un sistema de creencias te dicta, entonces puedes abrirte a la riqueza de las experiencias.  Basar el discernimiento más en tu naturaleza que en tus prejuicios. La clara diferencia de esto puede verse en la química que tienes con los demás. Cuántas de las veces has elegido más por la apariencia que por la necesidad de aceptación o de supervivencia, que por lo que la sabiduría del cuerpo y la intuición te están indicando.

frase apariencias (2)

La autenticidad sólo puede estar basada en la verdadera naturaleza de cada uno, y la elegancia o el prestigio sólo pueden ser real si está alineado con tu integridad y la conciencia de nuestros actos. Hay personas que emanan ese algo que se dice que es  elegancia y gracia y no necesitaron gastar mucho dinero en su apariencia.

gato tigre

Vivimos en una sociedad con una amplia variedad de uniformes en vez de ser seres libres y conocedores de nosotros mismos . Pero que fácil es decirlo y que difícil ejercerlo. Cuando para tener una entrevista de trabajo se espera que vayas de determinado uniforme. Cuando sales de noche con las amigas. Cuando vas a una reunión. Cuando sales de viaje. …….

Y según el uniforme que elijas pertenecerás a una tribu urbana. Y a partir de ahí seras juzgado. Aprendamos a saber quienes somos y no prejuzgar por lo que vemos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s