Ya sabemos que la naturaleza es muy sabia y los colores de los alimentos te avisan en que te benefician. Tanto para adelgazar como para comer bien. Los vegetales y frutas son los ejemplos perfectos para darte esta guía.
Los alimentos amarillos y anaranjados (Alimentos de la juventud) La naranja, zanahoria, pimiento , limón, piña, papaya, maíz, mango…..tienen un alto contenido en beta-caroteno y antioxidantes, que ayudan a la absorción de vitaminas. Son muy beneficiosos para la piel, la vista, y el pelo, refuerzan el sistema inmunológico y evitan que el cuerpo envejezca antes de tiempo. Su contenido es bajo en calorías.
Los alimentos rojos. Las fresas, frambuesas, cerezas, sandía, tomates, pimientos, rábanos……..Tienen importantes antocianinas, especialmente el tomate, contiene el potente antioxidante licapeno, muy beneficioso para la vista y la circulación. Al igual que las fresas y frambuesas combaten la inflamación de los tejidos y ayudan a la memoria, el corazón y las vías urinarias.
Los alimentos verdes El brócoli, pepino, esparrago, pimiento, kiwi, lechuga…….además de ser bajos en calorías, ricos en fibras y antioxidantes, poseen clorofila y magnesio, muy importantes para impulsar el metabolismo, tener mas energía y ayudar a una mejor función muscular. También protegernos de enfermedades y regular el ph del cuerpo.,
Los alimentos morados, azules y blancos. La berenjena, la mora, ciruelas, arándanos son excelentes antioxidantes que benefician la memoria, evitan enfermedades como el cáncer, Los alimentos blancos como la cebolla, el ajo, puerro……son ricos en potasio , excelente diuréticos, mejoran la circulación vías respiratorias y sistema inmunológico.
Esta tabla te lo resume mejor
Ahora a disfrutarlos!!!!